Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

“Daemonium” y su productora en Diseño


12984069_989394067807868_8860145732234251407_oEl  miércoles 4 de mayo a las 16:30 horas se presentará en el Estudio A de Diseño, la película “Daemonium. Soldado del Inframundo”.
En el marco de esta exhibición, la productora del film, Laura Sánchez Acosta, dialogará con el público presente.
La actividad es el resultado de las gestiones realizadas por el alumno Daro Ceballos y por la coordinación de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y cuenta con el apoyo del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.

“Daemonium. Soldado del Inframundo” es una película de ciencia ficción, terror y fantasía filmada en forma independiente por fuera del circuito de la industria del cine comercial, y lleva  ya cosechados más de quince  premios internacionales.
El proyecto nació  cinco años atrás, cuando  varios realizadores argentinos decidieron unir fuerzas para crear un proyecto que elevara la  calidad de los proyectos de cine fantástico que se venían realizando en el país hasta ese momento. Realizadores, directores, guionista y productores con muchos años  de experiencia profesional. Con el correr del tiempo el equipo comenzó a crecer hasta llegar a ser más de 300 personas realizando esta obra, financiada con sus aportes personales y los de varios fanáticos.

El film tiene una duración  de 120 minutos. Acción y aventuras con un acabado técnico pocas veces visto en Latinoamérica. Diferentes fragmentos de la película se mostraron por internet desde el 2011 hasta el presente, participando y ganando con cada capítulo numerosos premios en festivales internacionales de  Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Trabajando con pasión, esfuerzo y perseverancia, este grupo de 300 idealistas sumó su fuerza en un trabajo colectivo con un único objetivo: filmar la película de ciencia ficción y fantasía considerada como la más importante en la historia del cine argentino y con una llegada al mayor número de espectadores  en todo el mundo. Por ese motivo la producción de la película desarrolla una serie de estrategias para proyectarla a lo largo y a lo ancho del país y con el menor costo para el espectador.
Sus realizadores dicen:  “Soñamos que Daemonium llegue a todos esos espacios donde se puede difundir el mensaje de que existe otra forma de hacer cine fantástico en nuestro continente, y que incentive a las nuevas generaciones para que tomen el camino del arte fantástico”.

Sinopsis
La historia de “Daemonium” ocurre en un mundo paralelo y distópico, dónde la magia, la tecnología y los demonios conviven hace años, un mundo dónde los mercenarios son las únicas personas que conservan algo de honor.
La película cuenta la historia de un pacto “faustiano” y sus consecuencias cuando un inesperado giro de los acontecimientos hace que Razor, un soldado novato, pacte con el demonio y reciba un poder que no estaba destinado para él. En su creciente ascenso al poder y aprovechando sus nuevas capacidades, Razor reúne a un ejercito de demonios y mercenarios y comienza a dejar un reguero de sufrimiento a su paso, donde su familia y todos los que lo rodean quedarán condenados. El protagonista descubre que  su ascenso al poder tiene nefastas consecuencias, entre otras, el abandono de su amada Lisa, quién sufre inesperadas repercusiones ante el drástico cambio. A partir de allí su esperanza para sobrevivir es el mago Lucio Fulcanelli, el cual además ha sido responsable forzoso de ese pacto faustiano. Razor se rodea de un ejército de soldados tanto humanos como demonios, personajes funestos y misteriosos, entre los cuales destaca la bella Rebecca, parte de un cuarteto de robots clones entrenados en distintas técnicas de combate, quien muy a su pesar afecta el destino de todos los involucrados.

Dirigida por Pablo J. Parés (“Filmatrón”; Trilogía “Plaga Zombie”), con guión a cargo de Flor Canosa sobre una idea de Dany Casco y Simon Ratziel,  “Daemonium: Soldado del Inframundo” es dueña de un estilo visual nunca antes visto en el cine latinoamericano de género, con efectos especiales, props y maquillajes propios de una superproducción internacional. Además está doblada al castellano neutro por los dobladores icónicos de series de acción y dibujos animados que desde hace 30 años integran nuestro imaginario auditivo fantástico.

13077204_10209357866844516_45742717_n

Ficha técnica completa
Género: Fantasía-Ciencia Ficción-Terror.
Duración: 120’
Actores principales: Dany Casco como Razorback, Walter Cornás como Lucio Fulcanelli, Caro Angus como Rebecca, Rocío Rodríguez como Lisa-Shibari, Amanda Nara como El Demonio.
Actores secundarios: Chucho Fernández, Leon, Hugo “Kato” Quiril, Ramón “Cuchillo” Caribe, Juan West, Walter Rivero, Maite Zumelzú, Erika Boveri, Luciano Burba, Ariel Windischmann, Sebastián Muñiz.
Doblajistas invitados: René García, Mario Castañeda, Paty Acevedo, Humberto Vélez.
Director: Pablo J. Parés
Director de Fotografía: Mariano Suárez
Dirección de arte / Realización de props: Dany Casco
Diseño de producción / Ambientación: Jotar
FX: Simon Ratziel
Guión: Flor Canosa.
Diseño gráfico y foto fija: Amanda Nara.
Producción Ejecutiva: Hydra Corp
Productoras integrantes de Hydra Corp: Studio Patna, Rabbid EFX, Farsa Producciones, Piromanía Efectos Especiales, Gilberto Zhu Estudio.
Equipo de producción: Gabi Cominotti, Laura Sánchez Acosta, Martín Coca.

Sitio oficial en Facebook: www.facebook.com/daemoniumsaga
Sitio oficial en Twitter: www.twitter.com/daemoniumsaga
Sitio oficial cómic de Daemonium: www.issuu.com/daemoniumsaga


Imprimir
También te puede interesar:

Video Institucional

Enlaces