Gritos de Ciudad en la entrega de premios

El sábado 27 de septiembre, en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, se concretó la 19º entrega de premios de la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (ACORCA), que galardona lo mejor de la producción televisiva de la provincia. El reality show “Gritos de Ciudad” obtuvo el primer premio en  la sección Entretenimiento, categoría 3, difundido por Canal 9 Villa María. Además se llevó el galardón a mejor Conducción masculina, Ezequiel Acquesta.

“Gritos de Ciudad” es un ciclo televisivo de diez emisiones íntegramente realizado en nuestra carrera en el marco de las asignaturas “Taller de Práctica Televisiva I” y ”Taller de Práctica Televisiva II” a cargo de los docentes Roberto Caturegli, Mauro Tymoszczuk y Cecilia Galasso. Todos los roles técnicos, de producción y de posproducción  fueron desarrollados por los alumnos en curso de  estos espacios curriculares  y participaron también -en carácter de meritorios- alumnos de los años inferiores.

El programa se emitió durante los meses de  octubre y noviembre de 2013  por la señal del canal local Mirate y participaron de esta producción alumnos de nueve colegios secundarios de la ciudad de Villa María.

La propuesta contó además con el apoyo de la Municipalidad de Villa María y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La Secretaría de Comunicación de la UNVM, por su parte, resultó ganadora en dos de las tres piezas audiovisuales en las que se encontraba nominada. Por cuarto año consecutivo, las producciones audiovisuales realizadas por la Agencia de Producción Multimedial (APM), dependiente de la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM, obtuvieron reconocimientos en la entrega de premios ACORCA. En esta oportunidad, resultó ganadora en la sección Institucional promocional,categoría 1, con el spot “Día de la Constitución”, emitido por Canal 6 de Etruria;  y, en Producción publicitaria,categoría 3, con la pieza audiovisual “Día de la Independencia argentina”, a través de Canal 9 de Villa María. Además fue ternada la campaña de prevención “Accidentes de Tránsito”.

Sitio oficial de ACORCA  icon-external-link-square