“Tras la huella del ancla” participará de la Competición Internacional de Videodanza DesArts//DesCinés

Navall_videodanzaEl videodanza “Tras la huella del ancla” realizado por el docente de Diseño Leandro Navall junto un grupo de estudiantes de la carrera, una investigadora cordobesa y la Universidad París 8 fue seleccionado para competir en la selección oficial de la 3º edición del prestigioso festival de danza y cine de Saint Etiénne DesArts//DesCinés.

El proyecto “Tras la huella del ancla” surge de un intercambio establecido entre tres grupos de trabajo diferentes: por un lado, el espacio curricular Laboratorio de Imágenes en Movimiento, dictado por el mismo Navall como una optativa de profundización de la licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual para los estudiantes avanzados de la carrera; por otro lado, por la investigadora cordobesa Mercedes Chanquía Aguirre, quien está desarrollando su posgrado en artes escénicas en la destacada Universidad París 8; y finalmente por el Grupo de Danza Contemporánea, a cargo de Gabriela Redondo y compuesto por estudiantes de diversas carreras de la UNVM.

El videodanza, filmado en las ruinas de Epecuén, recrea un clima de posguerra que aborda el tema de la inmigración de todas las épocas y que se da ahora de manera global. Habla también de las corrientes inmigratorias europeas que llegaban a nuestros países y que eran recibidas, pero que actualmente no sucede lo mismo y por lo tanto se dan distintas situaciones de xenofobia. Es una lectura crítica, experimental y no lineal sobre esta temática.

“Tras la huella del ancla” contó además con el aporte del grupo de Teatro del interior de Cruz Alta, la productora Massiva Cortizona, el make up de Martina Urquía, la cámara y sonido directo de Julián Fernández Bertolini y Daro Ceballos, el colaborador Bruno Degrines, la productora asistente Guadalupe García Gonzales, la foto fija de Carolina Hernández y la participación, desde el grupo de Danza, de la alumnas de Diseño Carla Resquín y Ayelén Mufari.

La decisión sobre los trabajos ganadores del festival estará sujeta al criterio del jurado y a la votación del público que se puede realizar vía web ingresando al siguiente link:

Fuente: El Diario del centro del país