Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

3º ciclo en el CCU: LA COSA NOSTRA

Los infiltrados

 

Desde el martes 4 de junio, a las 20:30 horas, comienza el tercer ciclo del CCU (Cine Club Universitario) dedicado al cine de gangsters y mafiosos


 

Por duodécimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.
El proyecto es impulsado por la Universidad Nacional de Villa María y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky, acompañado del docente Carlos M. Lema, del graduado Lautaro Aguirre y de los estudiantes Agustín Bussolino, Agustín Iglesias y Camila Torti, todos pertenecientes a la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

 

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada – a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

 

El nuevo ciclo programado para el mes de junio se titula “La cosa nostra” y está conformado por cuatro largometrajes dedicados a retratar el mundo de la mafia y los gangsters de distintas épocas y geografías: italoamericanos, afroamericanos, latinos y yakuzas se reúnen para dar cuenta de la entrañable complejidad que encierran en sus diferencias y sus puntos en común.

 

Programación completa mes de mayo

  • 4 de junio: The Departed (Los infiltrados) – Martin Scorsese – Estados Unidos – 151 min. – 2006
  • 11 de junio: Brother (Hermano) – Takeshi Kitano – Japón, Estados Unidos – 114 min. – 2000
  • 18 de junio: American Gangster (Gángster Americano) – Ridley Scott – Estados Unidos – 157 min. – 2007
  • 25 de junio: Sonatine – Takeshi Kitano – Japón – 94 min. – 1993

 


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

   Afiche del tercer ciclo: “La cosa nostra”

Imprimir
También te puede interesar:

Video Institucional

Enlaces