Nuevo equipamiento para la carreraDesde el año pasado, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, del cual depende la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual ha ido concretando la compra de equipamiento para la carrera. Esta gestión se realizó a partir de la adjudicación de un fondo específico otorgado por la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias) y de las gestiones realizadas por el Área Contable del Instituto de Humanas, dependiente del Decano  Luis Negretti y por el Área Económica del Rectorado de la UNVM.

En  septiembre de 2013 se adquirió equipamiento para sonido de calidad profesional consistente en:  dos  micrófonos corbateros Sennheiser EW100 G3, un   micrófono  inalámbrico de mano Sennheiser  SKM 100 G3 (Cabezal) e835, un  micrófono Sennheiser ME 66 , un  micrófono Sennheiser ME 67, una  Fuente Sennheiser K6 (Módulo Power) y un Grabador SONY con CD instalador.

Se incorporaron además d0s auriculares Sony, dos pistolas Sennheiser, una  pistola para  micrófono Rycote con un paraviento,  un  paraviento Felpudo Sennheiser.

Al equimamiento se sumaron dos completos equipos de iluminación “Dexel” con diversas luminarias como así también spots y soportes de distinta intensidad y pantalla reflectora.

Este año se integraron dos  Televisores Sony Bravia Smart TV LED 42″,  dos  Reproductores PHILIPS 2000 (DVD y Blu Ray) que se ubican en dos aulas de la carrera.

Además se adquirieron  2  cámaras fotográficas  CANON EOS T3I  y 2  bolsos para su transporte. Como así también  un  Trípode WF 6902 Profesional para cámaras de foto y video .

Todo este equipamiento se dispone para uso de los docentes y estudiantes de la carrera sin cargo alguno. Su reserva y uso se hace siguiendo el  Reglamento de Uso y Prestación de Equipamiento que permite un ordenado control y organización de todos  recursos disponibles en la carrera.

En este momento, se encuentra en proceso de licitación la compra de tres cámaras para el estudio de TV y de dos computadoras y procesadores para completar el equipamiento de dos células de posproducción de audio y video.

De esta manera, la actualización del equipamiento es un proceso que gradualmente se va cumpliendo para el mejoramiento de las condiciones de trabajo y producción de docentes y estudiantes de la Licenciatura.