Flyer de "Almateur"El jueves 7 de agosto a las 19:00 horas se inaugurará  la cuarta muestra del año en la Fotogalería Diseño.UNVM denominada “Almateur” de  la fotógrafa Cecilia Vázquez.

La obra fotográfica se realizó durante el rodaje del documental Almateur (dirigido por el alumno Emiliano Lavezzini) acompañando el entrenamiento y la competencia de la boxeadora Micaela Centeno en el gimnasio Alcides Rivera de la ciudad de Villa María durante el mes de octubre de 2013. En “Almateur” la autora nos enseña la búsqueda del esfuerzo. La sublimación de la lucha y la  afirmación categórica de la vida aparece plasmada en cada imagen.

Cecilia Vázquez comenzó a fotografiar en el año 1995 y desarrolló su actividad en Argentina, España e Italia. Participó en exposiciones individuales y colectivas en Argentina y España. Vivió 13 años en Barcelona y actualmente cursa tercer  año en la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual en UNVM.

La muestra forma parte, como Espacio Adherente, de la Edición Número 25 del Festival de Luz. Este Festival es organizado por la Fundación Luz Austral de Argentina y es uno de los encuentros de fotografía más importante de Latinoamérica. Este año y bajo el eje “Horizontes”, se desarrolla en  45 ciudades argentinas donde se expondrán, entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, 178 muestras de más de 500 autores de 31 países, siendo el espacio de la Fotogalería Diseño.UNVM el único Espacio Adherente de la provincia de Córdoba que se suma a los tres Espacios Oficiales de la ciudad de Córdoba: la Fotogalería de la Facultad de Ciencias Económicas, de la UNC, la Alianza Francesa y el Museo Municipal de Bellas Artes “Genaro Pérez”.

La Fotogalería Diseño.UNVM es  una actividad de extensión auspiciada por la Secretaría de Extensión e Investigación del Instituto A.P. de Ciencias Humanas y por  la Secretaría de Planeamiento Técnico, Servicio y Mantenimiento de la UNVM. Las actividades de este espacio se enmarcan además en el Proyecto de Investigación “Fotogalería Diseño.UNVM para la difusión y revalorización de la fotografía de autor” , avalado por la Secretaría de Investigación de la UNVM.

La muestra podrá visitarse de 9 a 21 horas en Fotogalería Diseño.UNVM –  Campus UNVM. Entrada libre y gratuita.

Página oficial Cecilia Vázquez  icon-external-link-square

Sitio oficial Festival de la Luz  icon-external-link-square