A partir de esta semana se podrán consultar en la biblioteca de la Universidad nuevos títulos adquiridos recientemente para la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.
Se trata de la segunda adquisición de material bibliográfico que se ejecuta a partir del otorgamiento del subsidio “Formarte”.
Este recurso ha sido adjudicado a nuestra carrera por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y luego de la evaluación favorable de un completo programa de mejoramiento académico y didáctico presentado.
Los nuevos títulos ingresados son:
- Fox, Anna; Caruana, Natasha Tras la imagen: Investigación y práctica en fotografía, Gustavo Gilli, Barcelona, 2014.
- Gentile, Mónica; Díaz, Rogelio; Ferrari, Pablo, Escenografía cinematográfica, La Crujía; INCAA, Buenos Aires, 2007
- Hoberman, James, El cine después del cine, Paidós, Buenos Aires, 2014.
- Jameson, Fredric, Brecht y el Método, Manantial, Buenos Aires, 2013.
- La Ferla, Jorge (compilador), Arte audiovisual: tecnologías y discursos, Eudeba, Buenos Aires, 1998.
- Lusnich, Ana Laura; Piedras, Pablo, Una historia del cine político y social en Argentina, Nueva Librería, Buenos Aires, 2009.
- Mereghetti, Paolo, Maestros del cine: Orson Welles, Cahiers Du Cinema, París, 2011.
- Rancière, Jacques, El espectador emancipado, Manantial, Buenos Aires, 2013.
- Rancière, Jacques, Aisthesis: Escenas del régimen estético del arte, Manantial, Buenos Aires, 2013.
- Salisbury, Mark, Tim Burton por Tim Burton, Alba, Barcelona, 2012.
- Short, María, Contexto y narración en fotografía, Gustavo Gilli , Barcelona, 2013.
- Ulanovsky, Carlos; Itkin, Silvia; Sirven, Pablo, Estamos en el aire, Emecé Editores, Buenos Aires, 2006.
- Webb, Jeremy, Diseño fotográfico, Gustavo Gilli, Barcelona, 2011.
- Youngblood, Gene, Cine expandido, EDUNTREF, 2012.
Por otra parte, se recuerda el listado de títulos incorporados en el pasado mes de agosto:
- Aumont, Jacques, La imagen, Paidós, Buenos Aires, [1990] 2013.
- Aumont, Jacques, El ojo interminable, Paidós, Buenos Aires, 1997.
- Breschand, Jean, El documental. La otra cara del cine, Paidós, Buenos Aires, 2004.
- Burch, Noël, El Tragaluz del infinito, Cátedra, Madrid, [1987] 2011.
- Didi-Huberman, Georges, Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes, Adriana Hidalgo Editora, Buenos Aires, 2011.
- Fraenza, Fernando; de la Torre, María Antonia; Perié, Alejandra, Ver y Estimar Arte, Brujas, Córdoba, 2009.
- Freund, Giséle, La fotografía como documento social, Ediciones Gustavo Gili, Barcelona, [1993] 2011.
- Heinich, Nathalie, La sociología del arte, Ediciones Nueva Visión, Buenos Aires, 2004.
- Kruge, Alexander, 120 Historias del cine, Caja Negra, Buenos Aires, 2014.
- Labaki, Amir y Mourao, María Dora (compiladores), El Cine de lo real, Colihue Imagen, Buenos Aires, 2011.
- Provitina, Gustavo, El cine-ensayo. La mirada que piensa, La Marca Editora, Buenos Aires, 2014.
- Rosembaum, Jonathan y Saeed-Vafa, Mehrnaz, Abbas Kiarostami, Los Ríos Editorial, Córdoba, 2012.
- Ternan, Melvin, Animación. Stop Motion. Cómo hacer y compartir videos creativos, Reino Unido, Barcelona, 2014.
- Torreiro, Casimiro y Cerdán, Josetxo, Documental y vanguardia, Cátedra , Madrid, 2005.
- Piedras, Pablo, El cine documental en primera persona, Paidós, Buenos Aires, 2014.
- Wenders, Wim, El acto de ver. Textos y conversaciones, Paidós, Barcelona, 2005.